El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, redujo hoy la nómina original a 13 integrantes para los partidos de eliminatorias mundialistas hacia China 2019 ante sus pares de Paraguay y Panamá, a disputarse a fines de noviembre.

El técnico suministró la lista definitiva de jugadores que tendrá a su disposición para los encuentros ante Paraguay (jueves 23, en el Polideportivo Superdomo de La Rioja) y Panamá (domingo 26, en Panamá). En el listado aparece el capitán Luis Scola, el máximo anotador histórico del seleccionado con 2431 tantos en 148 encuentros oficiales. El ala pivote, de 37 años, actual figura del Shanxi Brave Dragons es uno de los citados que milita en entidades extranjeras. Los otros son el base Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia, España). 

El resto de los convocados incluye al base Gustavo Aguirre (San Lorenzo), al escolta Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), a los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (ambos de San Lorenzo) y Máximo Fjellerup (Bahía Basket), a los ala pivotes Matías Sandes (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Javier Saiz (Regatas Corrientes) más el interno Lautaro Berra (Obras Basket). 

Los designados por el técnico bahiense deberán presentarse el lunes 20 en el Hotel Boca para una concentración y al día siguiente se entrenarán en la ciudad de Buenos Aires. El miércoles 22, en vuelo charter, el grupo partirá hacia la capital riojana.