Un joven que afirma haber sido abusado sexualmente por Kevin Spacey en julio de 2016 en una isla cerca de Boston puso una denuncia y la policía abrió una investigación, dijo ayer la madre del muchacho. La policía de Nantucket Island, donde se produjo la presunta agresión, dijo que no podía confirmar ni negar la presentación de la denuncia “sin una autorización escrita de la víctima”.

Heather Unruh, periodista y madre del denunciante, había tuiteado el 13 de octubre sobre este incidente, pero sin decir que se trataba de su hijo, con 18 años en el momento del abuso, y sin dar ningún detalle. Ayer, acompañada por su abogado, Mitchell Garabedian, quien representó a las víctimas del escándalo de pedofilia de la Diócesis de Boston, Heather Unruh contó a los periodistas cómo su hijo, cuyo nombre no reveló, había sido víctima del protagonista de la serie House of Cards en un bar de Nantucket.

“En julio de 2016, el actor Kevin Spacey abusó sexualmente de mi hijo, a altas horas de la noche en un bar-restaurante en Nantucket Island”, dijo Unruh en una conferencia de prensa en Boston. “Spacey le ordenó una bebida tras otra y una vez que mi hijo estaba ebrio, pasó a la acción y lo atacó. Metió la mano en los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales.” A pesar de los intentos de su hijo por librarse, “la violación continuó” y Spacey insistió en que el hijo se reuniera con él a la noche siguiente, según Unruh. Cuando Spacey se ausentó para ir al servicio, una mujer “que vio lo preocupado que estaba” se acercó al joven y “le aconsejó huir, cosa que él hizo” y se refugió en la casa de su abuela, explicó la madre. Dijo que su hijo no había puesto la denuncia en el momento, “básicamente por vergüenza y por miedo”. Recién después de que se multiplicaran las acusaciones contra el actor, el joven acudió a la policía.