El DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, prepara el equipo para afrontar el primer amistoso tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Mañana, justamente la selección se enfrentará al anfitrión mundialista, a las 10, hora local.

En una conferencia de prensa desde Moscú, Sampaoli dio algunas pistas sobre cómo encarará el proceso de preparación del equipo. Al respecto, señaló que el 9 de Juventus, Gonzalo Higuaín, volverá a ser tenido en cuenta, a pesar de que no formó parte de las últimas convocatorias. “Habíamos establecido que su presencia no era lo ideal para él ni para la Selección. Ahora lo volveremos a mirar de cara al futuro”, indicó el DT.

Sampaoli también se refirió a la polémica por la baja de Mauro Icardi, quien había aducido una supuesta lesión, que luego fue desmentida. "Icardi me llamó y me dijo que estaba lesionado", reconoció. Y agregó: "Lo problemático es que no podamos verlo a Mauro".

Sobre el momento del equipo y la relevancia del partido de mañana, el entrenador remarcó que ahora se abre una nueva etapa en la que se priorizará el funcionamiento colectivo por encima del individual. “Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo", señaló, al tiempo en que evitó confirmar a los titulares que enfrentarán a Rusia.

"Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección", amplió.

También reveló que en los partidos definitorios de las eliminatorias, "internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no fuera al Mundial. Traté de que lo jugadores me vieran seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma".