La mamá de Brenda Bigiatti, que fue arrojada del tren para robarle el celular, brindó un emotivo mensaje al ser consultada sobre qué le diría al agresor que desencadenó el hecho: “Que lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer. Le diría eso: por favor no lo hagas más. ¿Necesitás ayuda? Yo te la voy a brindar, pero no hagas más esto”. 

Elizabeth Buitrón aseguró que “miraría a los ojos” al presunto delincuente, del que todavía no se tienen pistas firmes, y le diría “no sabés lo que hiciste”. “Yo creo en Dios, y esa persona nació como todos nosotros, puros, es un ser vivo, y por razones de la sociedad buscó esta forma de vida. Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer. Le diría eso: por favor no lo hagas más. ¿Necesitás ayuda? Yo te la voy a brindar, pero no hagas más esto”, señaló.

Buitrón confirmó que el estado de salud de Brenda, una joven de 27 años estudiante de Medicina y periodismo deportivo, es “crítico”. “Continúa con respirador y con drenaje toráxico. Tiene que ser sometida a una cirugía lo antes posible, pero por el estado en que se encuentra, no se puede y van a esperar hasta el martes", contó. También mencionó que tiene la columna rota y corre el riesgo de que se puede desviar y afecte la médula.

La madre también pidió que se acerquen testigos, que hasta el momento no aparecieron. “Seguramente haya una madre entre los testigos, que tiene hijos y pueda comprender el dolor que estoy pasando". Y además le exigió a "la gobernadora  (María Eugenia) Vidal, que es madre, se apiade de ella y apure los trámites". Por otra parte, criticó el tiempo que demora el fiscal en analizar las cámaras de seguridad. "No puede ser que a siete días de ocurrido el hecho, el fiscal todavía no haya visto las cámaras".