Después de la goleada de Nigeria
Maradona quiere volver a ser DT de la Selección
Tras difundir estadísticas que lo colocan como el técnico más exitoso de la albiceleste, recién operado de los ligamentos de uno de sus hombros, el ex jugador de Argentinos Juniors se volvió a postular para dirigir al seleccionado argentino.
Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección.Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección.Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección.Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección.Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección.
Con su "Quiero volver" Maradona dejó claro qué pretende para el futuro de la Selección. 
Imagen: web

“Quien ganó más? Saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa.YO QUIERO VOLVER!!!” Con estas palabras, Diego Maradona reaccionó a la derrota de la Selección frente a Nigeria a través de Instagram. Desde esa red social, el ex jugador planteó un singular Operativo Retorno: pedir la cabeza de Jorge Sampaoli para ocupar el cargo que él tuvo entre 2008 y 2010.

Maradona posteó una tabla comparativa con los resultados de los entrenadores del Seleccionado desde Menotti, que asumió en 1974, en adelante, obviando los ciclos de Bauza y Sampaoli. La tabla muestra que, en términos porcentuales, el DT más exitoso del equipo nacional fue él, que obtuvo un 75 por ciento de efectividad.

Instagram
El posteo de Maradona en Instagram tras el 4-2 de Nigeria.

El ciclo del ex jugador abarcó 24 partidos y consiguió 18 victorias y 6 derrotas. Ni un solo empate. Se ganó cuatro partidos al hilo en el Mundial de Sudáfrica, pero hubo derrotas de magnitud, como el 0-4 frente a Alemania en cuartos de final en ese mismo torneo, y el 6-1 que Bolivia le propinó en la altura de La Paz por las Eliminatorias.