El entrenador de Lille de Francia, Marcelo Bielsa, afirmó ayer que Diego Maradona le dio “tanto” al fútbol argentino, que siente “la obligación de escuchar y respetar” sus declaraciones sobre el seleccionado nacional. “Le debemos tanto a Diego que diga lo que diga nunca me dispongo a dar coincidencia o disidencia. El nos dio tanto que siento la obligación de escuchar y respetar, más que escuchar y opinar”, afirmó Bielsa en conferencia de prensa. El rosarino se pronunció así sobre los dichos de Maradona luego de la derrota de Argentina en el amistoso ante Nigeria, con los que lanzó críticas y expresó su deseo de volver a dirigir al seleccionado, como lo hizo entre 2008 y 2010.

Bielsa consideró como “sobreentendido” que hay un proceso en marcha, como el de Jorge Sampaoli, y lo calificó de “exitoso hasta el momento”, porque obtuvo la clasificación al Mundial Rusia 2018 en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana. “Seguramente, el destino le ofrecerá a Diego una nueva posibilidad como la que él desea”, cerró Bielsa, quien dirigió al seleccionado entre 1998 y 2006 y participó de la despedida de Maradona, en La Bombonera, el 10 de noviembre de 2001.

Maradona había dejado en claro su malestar por la derrota del seleccionado argentino, sin Lionel Messi, 4-2 ante Nigeria, y resaltó su eficacia como entrenador entre 2008 y 2010. “¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!”, escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Maradona, quien dirigió al seleccionado argentino desde 2008 hasta la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010, subió un cuadro comparativo con la eficacia sobre partidos disputados del resto de los seleccionadores, desde César Luis Menotti hasta Gerardo Martino.

Durante su gestión, Maradona obtuvo el 75 por ciento de los puntos, sobre 24 partidos, seguido de Martino (74), Alejandro Sabella (72), Alfio Basile y Marcelo Bielsa (70), y Menotti (65). Maradona, de 57 años, dirige en la actualidad a Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.