Un clásico de la laguna de Chascomús anunció su cierre. Se trata de uno de los tres paradores de la famosa (por sus medialunas) cadena Atalaya, denominada “Escalinatas de la Laguna” y ubicada en la Avenida costanera de la localidad bonaerense. 

El secretario adjunto de UTHGRA, Marcelo Quiroga, contó a Página/12 que mantuvieron una reunión con el directorio de la empresa, que les confirmó el cierre del parador que abrió hace 12 años y que se había popularizado entre los locales y turistas de Chascomús.

“Venían mal, con pérdidas por 2 millones de pesos por año”, reveló Quiroga. “Lamentablemente, el sector está muy golpeado porque, cuando hay crisis, en lo primero que dejás de gastar es en gastronomía”, evaluó.

Según explicó el sindicalista, Atalaya le comunicó a la municipalidad (que está en manos de Cambiemos, cuyos candidatos hicieron campaña en ese lugar) que rescindirá la concesión del local y que el próximo fin de semana sería el último de las “Escalinatas de la Laguna”. “En el parador trabajan entre seis y nueve personas más algunos eventuales. La empresa se comprometió a transferir a los contratados a los dos paradores que están sobre la Ruta 2. El resto se queda sin trabajo”, señaló.

El dirigente gastronómico contó, además, que el directorio estaba muy “preocupado” por los populares paradores que con los años se transformaron en una parada obligada de quienes viajan a la costa atlántica bonaerense. “Se están viniendo abajo y van a concentrar todas las energías ahí, que son los únicos que le dan ganancia”, dijo Quiroga.