El financista rosarino Patricio Carey fue indagado ayer por el delito de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central ni la Caja de Valores en relación a la “cueva” de dinero que mantenía junto a sus socios en Cofyrco, ubicada en Córdoba y Corrientes. Durante la audiencia, Carey negó los hechos, declaró su inocencia y no aceptó que le hicieran preguntas. Ahora, el juez Carlos Vera Barros tiene 10 días para resolver su situación procesal.
Si bien Carey está próximo a enfrentar un juicio en la justicia provincial en la que fue imputado por lavado de dinero, la Justicia federal tomó esta pesquisa y los fiscales Federico Reynares Solari, Ignacio Argibay Molina y Javier Arzuby Calvo solicitaron la indagatoria para ampliar la investigación por intermediación financiera no autorizada, el mismo delito el cual el fiscal federal Walter Rodríguez procesó a una decena de personas por la financiera que había bajo la fachada de la agencia de turismo de Hugo Oldani en Santa Fe, que se destapó tras el asesinato del empresario en la capital provincial. De los imputados por Oldani, hay dos operadores que pertenecían al grupo Carey. Cofyrco está sospechada de operar como una “cueva” que llevó a cabo una operación de compraventa de 17.700 dólares el 10 de septiembre de 2020 con Marcelo “Coto” Medrano, el capo narco de zona norte asesinado ese mismo día.
Fernando Vercessi, Guido Garay y Teodoro Fracassi, condenados en el fuero provincial por lavado de dinero en dicha financiera, serán llamados a indagatoria en este nueva causa.