El titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, sostuvo que durante el encuentro de la Corriente Federal en la que se acordó una marcha al Congreso contra la reforma laboral del Gobierno, “nació la CGT Luján”. El dirigente sostuvo, además, que el apoyo del triunvirato de la CGT al proyecto oficial se trató de “un acuerdo de cúpula” y desafió a la central obrera a que convoque una reunión del Central Confederal para que los secretarios generales de todo el país “debatan” esa iniciativa.

“Se puede decir que nació una nueva configuración del sindicalismo que siempre estuvo y está colectivamente dispuesto a luchar”, definió el gremialista electo como diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC) al plenario concretado ayer en el camping del Sindicato de Farmacia, en Luján, donde los gremios de la corriente liderada por el bancario Sergio Palazzo convocó 1200 delegados, además de los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el camionero Pablo Moyano.

El eje de la convocatoria fue rechazar las reformas impulsadas por el Gobierno y diferenciarse del triunvirato cegetista. Del cónclave en el oeste de la provincia de Buenos Aires participaron dirigentes que integran el Consejo Directivo de la central de la calle Azopardo. “La gran parte de ellos está en contra de esta precarización laboral, así como también de las reformas tributaria y previsional”, que son “nefastas”, aseguró Correa.

“Como siempre pasó en la historia del movimiento obrero, hay un sector que decide luchar y otro que está más retraído, como parte de la cúpula de la CGT”, dijo el dirigente durante una entrevista por Radio 10, en la que destacó que las resoluciones votadas ayer “demuestran que la gran parte de los trabajadores está en contra” del proyecto que se debatirá en el Congreso. “Y a las bases no la divide un sello”, expresó.

Correa sostuvo también que “hay 75 mil compañeros con representatividad sindical (delegados) en todo el país, que no son los cuatro o cinco que hablan con el ministro” de Trabajo, Jorge Triaca.

Por otra parte, criticó al ministro Triaca por haber dicho que el proyecto de ley fue redactado en parte por el dirigente camionero Hugo Moyano. “Constantemente trata de articular en contra de todo el sindicalismo”, remarcó.

También indicó que la marcha de la semana próxima al Congreso será para que “los diputados y senadores nos escuchen” y voten en contra de la iniciativa que podría ser ley. Para que ocurra esto, añadió, convocamos a pymes y organizaciones sociales; la convocatoria es amplia y el criterio es ‘unidad y acción’”.