Así como en su momento, el Gobierno Nacional apartó de la Aduana al ex carapintada Juan José Gómez Centurion, la Secretaría de Deportes suspendió al subsecretario del área y mano derecha de su titular, Carlos Javier Mac Allister, a quien le inició un sumario interno tras la denuncia del programa Periodismo para todos de Canal 13, que su última edición lo acusó de haber favorecido a la empresa de la cual provenía, Myrtha Pools, en la adjudicación de la construcción de piletas en diferentes municipios.

El funcionario cuestionado subraya en su currículum haber sido entrenador de José Meolans, campeón de natación.

La Secretaría de Deportes ya había sido cuestionada por el propio Ministerio de Educación, del cual dependió hasta mediados de año, cuando pasó a la Secretaría General de la Presidencia. En aquel entonces, Educación cuestionó la manera de otorgar subsidios para obras de infraestructura en su área.

De acuerdo con la denuncia televisiva, el subsecretario presionaba a intendentes y gobernadores para contratar a Myrtha Pools. “Fui representante de MP hasta noviembre 2015. Nunca se obligó  a ninguna provincia a comprar una marca determinada, ni en piscina ni en ninguna otra obra. Respeto a PPT, lamento un juicio tan rápido y sin haber tenido la oportunidad de hablar con ellos”, se defendió Moccagatta por Twitter.

Por su parte, y a través de un comunicado, Mac Allister se defendió afirmando que “no existe ninguna nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Agregó que “lo que se hace” en su dependencia es “entregar los fondos a los organismos o a las provincias y son ellos, siguiendo sus propias normativas o procedimientos administrativos, los que llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura" necesarias. Por tanto, la Secretaría “no define el proveedor que cada organismo o provincia contrata”, se atajó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Racing y Ferro, quien dijo estar “convencido” de la inocencia de su colaborador.