El ex canciller advirtió que "tenemos que pensar cómo construimos un proyecto diverso, inclusivo y plural, que pueda frenar la oleada neoliberal (…) que tome nota de los errores que cometimos y que tenga en cuenta lo que falta”. “La clave de ese proceso –agregó- estará en poner el foco en las organizaciones sindicales, una cuenta pendiente de los últimos doce años de gobierno".

Campagnoli, por su parte, celebró que haya “ciudadanos que no se domestican y resisten”, y exhortó a “vencer la cacería, la persecución y la estigmatización que el macrismo -junto con los medios hegemónicos y el poder judicial- pondrán en marcha para destruir ese gran polo opositor antineoliberal".

Gómez Alcorta, a su vez, advirtió que la alianza gobernante está integrada por “un grupo de sujetos que viene del mundo de las empresas, que no tiene sentido de lo público, que se muestra como una fuerza joven, moderna y transparente sin serlo”, e instó a “debatir, repensar nuestras prácticas y hablar, hablar con todas las personas, abrirnos".

Todos los panelistas coincidieron también en la necesidad de proponer “agendas transversales, construir marcos de unidad más amplios, pensar el país que queremos. Y sobre todo proyectar y difundir que existe otro país posible”.