• Bad Cat (Kötü Kedi Serafettin. Turquía, 2017) La desenfrenada animación de Ayse Ünal y Mehmet Kurtulus se basa en una ácida historieta turca, en la que un gato afín a los excesos y la incorrección rompe con todos los posibles estereotipos de la mascota amable y respetuosa.
     
  • Desaparecido (Kidnap. EEUU, 2017) Halle Berry protagoniza el film de Luis Prieto, que propone una historia centrada en la desaparición de Franklin, el pequeño hijo de una mujer que buscará resolver por sí misma todo lo que no pueden brindarle las fuerzas estatales.
     
  • La comunidad de los corazones rotos (Asphalte. Francia, 2015) Tomando como base a su propia novela, Crónicas del asfalto, el director Samuel Benchetrit reúne a Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Michael Pitt y Valeria Bruni Tedeschi en una comedia dramática que combina tres historias de relaciones improbables, proponiendo una gama de personajes que van desde un fotógrafo en silla de ruedas hasta un astronauta nortemericano, pasando por una actriz desocupada y una inmigrante argelina.
     
  • Marea humana (Human Flow. Alemania/EEUU, 2017)  El documental de Ai Weiwei se concentra en los diferentes procesos migratorios que se desarrollan en distintas partes de un mundo afectado por el cambio climático, las hambrunas y las guerras. Medio Oriente, Africa, la frontera entre México y Estados Unidos son apenas algunas de las geografías por las que transita Marea humana (foto), obra que recorrió 23 países para visibilizar un exilio que afecta a 65 millones de personas en todo el planeta.
     
  • Soy tu karma (Argentina, 2017) La comedia de Who presenta a Darío, un español de buen pasar que un buen día se despierta con una mujer a la que desconoce. A partir de ese momento, deberá descubrir a la persona responsable de afectar su vida de tal modo. Actúan: Willy Toledo, Liz Solari, Florencia Peña, Ana María Orozco y Leonora Balcarce.
     
  • Suburbicon (EEUU, 2017) La nueva obra de George Clooney (además responsable del guión junto a Ethan Coen, Joel Coen y Grant Heslov) se instala en un acomodado barrio suburbano donde un padre de familia, Gardner Lodge, empieza a ser observado con suspicacia por su pequeño hijo, que sospecha que el hombre está detrás de un hecho dramático: el robo al hogar en el que la madre del pequeño murió por sobredosis de cloroformo. La acidez característica de los hermanos Coen se traslada así a una trama que se instala a fines de la década del 50. Actúan: Matt Damon, Julianne Moore y Noah Jupenes.
     
  • Victoria & Abdul (Reino Unido, 2017) Inspirada en una historia real, la película de Stephen Frears relata el vínculo que se establece entre la reina Victoria y un joven que es enviado a Inglaterra desde la India para servir en los festejos por los 50 años de reinado de la longeva monarca. La inesperada amistad desencadenará recelos, temores y conspiraciones en el círculo cercano al trono, mientras que Victoria recupera la felicidad perdida. Actúan Judi Dench y Ali Fazal.