La caída por 1-0 ante Gremio en Porto Alegre, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, no hizo mella en el plantel de Lanús, de cara a la revancha del miércoles próximo en La Fortaleza. “La llave está abierta. En nuestra cancha nos haremos fuertes”, dijo Lautaro Acosta, refrendando el optimismo del equipo dirigido por Jorge Almirón.

El pensamiento del delantero es compartido por todos sus compañeros y encuentra fundamento también en las estadísticas. Es que el Granate ya revirtió dos series en su cancha, la primera ante San Lorenzo luego de haber perdido como visitante 2-0 en cuartos de final (le ganó por idéntico marcador y luego se impuso por penales), y ante River en semifinales, ya que luego de haber caído por la mínima diferencia en Núñez, le ganó 4-2 de local y lo eliminó.

“Si bien respetamos la jerarquía de Gremio, creo que por momentos lo superamos en cuanto al juego, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ellos nos dominaron más por empuje que por funcionamiento”, analizó el Laucha.

Los conceptos de Acosta fueron ratificados por Jorge Almirón. “El partido revancha será totalmente diferente. Mostraremos otra cara en casa. Hemos dado vuelta series más difíciles”, aseguró el técnico del Granate. “El rival sabe que nos hacemos fuertes en casa, con nuestra gente. Además necesitamos solamente un gol para emparejar la serie”, agregó. 

A la hora de efectuar un análisis sobre los 95 minutos disputados en el Arena do Gremio, Almirón sostuvo que “en el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego y generamos varias situaciones de gol. El arquero de ellos (Marcelo Grohe) estuvo muy bien”, puntualizó. “En el segundo tiempo nos costó tener la pelota. Hicimos un buen trabajo como equipo y enfrentamos a un rival con mucha jerarquía”, completó Almirón. 

Por último, el entrenador hizo referencia a la controvertida actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien le mostró la tarjeta amarilla a Diego Braghieri en el tramo final del partido, dejándolo afuera del partido del próximo miércoles. “No fue justa esa amarilla. O, por lo menos, no midió idénticas situaciones con la misma vara. A Lautaro le pegaron mucho y no amonestó a los jugadores de Gremio”, explicó. “El árbitro debería haber mostrado mayor experiencia, por momentos, pareció manejar el partido”, concluyó Almirón, quien para sustituir a Braghieri podría optar por el ingreso de Herrera o Nicolás Aguirre.