La AFA se encuentra abocada a la preparación para la Copa del Mundo, mientras se espera el sorteo del próximo viernes de los grupos. A una semana de conocer los rivales de la Selección y en qué ciudades jugará, Claudio Tapia confirmó que la preparación previa será en el predio Joan Gamper del Barcelona.

El presidente de la AFA aseguró que "solo falta confirmar las fechas, pero está todo arreglado" para que el equipo que conduce Jorge Sampaoli concentre en la ciudad catalana antes de que el plantel definitivo de 23 jugadores emprenda viaje a Rusia. Según los dirigentes, la idea fue del propio Sampaoli. Con todo, desde el Barcelona salieron a decir que el club "no recibió ninguna petición oficial por parte de la AFA".

El predio lleva el nombre del fundador del FC Barcelona y cuenta con una ciudad deportiva inaugurada en 2006, que fue remodelada el año pasado. Tiene cinco canchas de césped natural, cuatro con césped artificial, un pabellón polideportivo, vestuarios y campos de entrenamiento para tareas específicas, tanto para arqueros como para aspectos técnicos.

Que la Argentina concentre en Barcelona significa que Lionel Messi se moverá como pez en el agua en un predio que conoce como la palma de su mano. El rosarino podría hacer la puesta a punto para el Mundial sin tener que viajar antes al país, cuando termine la liga española. El calendario es muy acotado por la inminencia del Mundial y el rosarino podría sumarse al equipo nacional apenas terminen sus compromisos de la temporada sin moverse de Barcelona.