Los secretarios de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, y de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, supervisaron el proceso de retiro de los vehículos de la seccional 21ª de Rosario, donde había un gran número de unidades en desuso.
Escauriza amplió que “hoy estamos retirando 300 motos, 50 autos y más de 100 bicicletas de la Comisaría 21ª. Es la octava comisaría que estamos reordenando en la ciudad de Rosario, y la intención es seguir con otra comisaría más, la 12”, dijo. “No solamente retiramos, sino que cambiamos el circuito de trabajo. Ahora calle Francia trabaja 24 horas para recibir los secuestros en el momento que se hacen. Entonces, los secuestros no van más a las comisarías, sino que van directamente al depósito de Francia, y esto hace que la comisaría sea algo de tránsito excepcionalmente”, detalló.
Por su parte, Santantino habló de los motivos por los cuales los vehículos se encontraban retenidos como siniestros, robos, falta de documentación, etc., y que esto “se repetía a lo largo y a lo ancho de toda la la provincia, y lamentablemente esto habla de la desidia que hubo durante tantos años”.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se ocupa del proceso de revisar los coches y determinar su utilidad, y en el caso de los que ya no son útiles, se compactan. El objetivo principal es ordenar el espacio público.