Vélez derrotó anoche a Olimpo por 3-0 en Liniers y sumó tres puntos importantes en su lucha por escapar de la zona de descenso frente a un rival directo. La apertura del marcador para un equipo repleto de veinteañeros llegó a través de un cabezazo de su capitán, Fabián Cubero, que está a punto de cumplir 39 años. El segundo y tercer tanto los convirtió Gonzalo Bergessio.

Desde el inicio, el conjunto bahiense le ofreció a Vélez hacerse dueño de la pelota y éste acepto la invitación. Así, la primera parte fue un monólogo del equipo local que, a partir de la conducción de Matías Vargas, intentó desequilibrar el ordenado esquema que presentó el conjunto bahiense. Sin embargo, la más clara del primer tiempo la tuvo la visita cuando David Depetris estrelló un remate en el palo a los 35.

En la segunda parte, Vélez cambió el formato de su búsqueda y tras varias pelotas paradas a su favor, encontró la ventaja cuando Cubero peinó un córner que se le metió por encima a Adrián Gabbarini. Olimpo pudo empatarlo rápidamente, pero el recién ingresado Franco Troyansky, solo frente al arco, no tuvo puntería. La clausura del resultado llegó cerca del final cuando Bergessio, que había entrado hacía 20 minutos, puso el 2-0, a los 78, y el tercero a cuatro minutos del final.

Con este resultado, Vélez le puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas sin convertir. Olimpo, por su lado, sigue en descenso directo.