La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) comunicó el paro total de sus seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana y la concentración a las 13.30, en Callao y Mitre, para movilizarse luego hacia el Congreso. Se prevé que a las 15 convergerán en los alrededores del Congreso todas las agrupaciones políticas, sociales y gremiales que rechazan las reformas que impulsa el gobierno, cuyo debate se dará mañana en el Senado.

"Mañana paramos el subte dos horas, desde las 5 hasta las 7 de la mañana, contra el ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri", anunció hoy Néstor Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp. a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de un comunicado, el gremio ratificó la decisión y afirmó que con las reformas que impulsa el Gobierno se pretende "perjudicar a los trabajadores y jubilados".

En otro comunicado, la Agtsyp citó declaraciones de Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato por la oposición, que explicó que la decisión de parar se tomó "en el marco de un plenario de delegados", en el que también se definió "participar de la jornada de lucha de mañana contra las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el Gobierno".