San Lorenzo tendrá hoy una prueba de fuego en su ambición por alcanzar a Boca en la cima de la tabla de posiciones cuando reciba a Atlético Tucumán, en el tercer partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga.  

Luego de la caída ante Banfield (1-0), que lo dejó a nueve unidades del líder, el panorama parecía complicado para el Ciclón, pero las victorias sobre San Martín de San Juan (3-1) y Argentinos Juniors (1-0), sumados a las derrotas del Xeneize ante Racing (2-1) y Central (1-0), le devolvieron la esperanzas de pelear el título. 

Para hoy, el técnico Claudio Biaggio no contará con Ezequiel Cerutti. El delantero sufrió una contractura en el aductor derecho y será preservado para intentar que sea de la partida el próximo domingo ante Tigre. El Pampa aún no definió quién será el acompañante de Nicolás Blandi en la delantera, pero el que aparece con más chances es Nahuel Barrios, aunque también podría tener su oportunidad el juvenil Jonás Acevedo, quien ya jugó ante San Martín. Asimismo, Biaggio esperará hasta último momento la evolución de Fernando Belluschi, pieza clave en la estructura del equipo, que padece una contractura en el aductor izquierdo. En caso de que no se recupere o el técnico prefiera preservarlo para jugar ante el Matador de Victoria, el encargado de crear juego será Leandro Romagnoli, quien ya lo reemplazó en gran forma ante el Santo sanjuanino.