“Hoy es un día histórico para los argentinos: asumimos la presidencia del G20, el foro más relevante de la gobernanza económica mundial”, celebró el presidente Mauricio Macri a través de Twitter, en una publicación realizada apenas dos minutos luego de que el vocero de la armada, Enrique Balbi, anunciara que se culminaba la fase de búsqueda y rescate de los submarinistas que llevan 14 días desaparecidos.

Con mal timing, el mandatario dijo que el país está ocupadno “un lugar relevante en el mundo”. “Un mundo al que le inspiramos confianza porque ven que estamos en el camino correcto y que vemos como una oportunidad de crecer y desarrollarnos. #G20Argentina”, escribió.

Rápidamente fue reprobado por distintos usuarios de Twitter. “Acaban de anunciar la muerte de los 44 marinos del ARA San Juan y el Presidente tuitea esto. Poco feliz”; “Se debería decretar 3 días de duelo Sr Presidente . Hoy se confirmó la muerte de 44 argentinos que ya no saben de qué se trata el G20 !!!!”; “Histórico es q se te pierda un submarino, anuncien la muerte de sus tripulantes y vos sigas tuiteando como si nada. Den la cara, hijos de puta” , fueron algunas de las respuestas que recibió Macri.

Tras ese traspié, Presidencia informó a través de la agencia Télam que el mandatario suspendió su agenda de actividades de mañana, que incluía la inauguración a las 8.45 de las obras del "Paseo de la República" en los terrenos colindantes a la residencia presidencial de Olivos.