Fin de semana campestre

Estancia la Eloísa, en Las Heras (provincia de Buenos Aires) propone para el próximo fin de semana largo de diciembre estadías de dos días-dos noches en Casa Las Hortensias (semisuites): por persona, adultos $5000 + IVA + gastos (1,2%); niños $3055 + IVA + gastos. Incluye pensión completa (todas las bebidas y bebidas durante la jornada, y bebidas alcohólicas en almuerzo y cena). Actividades: paseo en carruaje, cabalgatas, golf, piscina, tenis, casa de juegos con mesa de pool, metegol, sapo. www.estancialaeloisa.com

Yoga en Pullman

Con el objetivo de contribuir a la creación de una generación de viajeros más saludables y comprometidos con el bienestar, hoteles Pullman desarrolló Pullman Wellness, un programa de experiencias que incentiva en los huéspedes la práctica plena de actividades en cualquier lugar, incluso durante los viajes. En asociación con Sarah Hoey, personal coach, modelo fitness y nutricionista, el proyecto se lanzó con un  gran evento en San Pablo, en donde hubo clases de yoga y una charla sobre el tema. El turismo de bienestar creció más del 9 por ciento a lo largo de 2017, casi un 50 por ciento más rápido que el turismo global. Según la encuesta de AccorHotels en sus hoteles, en el ámbito alimentario, el 81 por ciento de las mujeres prefieren las comidas balanceadas. El interés por encontrar opciones orgánicas en el restaurante es del 53 por ciento; y las opciones más solicitadas por los huéspedes son frutas (68 por ciento), yogurt (62), artículos detox (27) y té verde (24).

 

 

Desafío Río Minero

El  sábado 9 de diciembre la localidad neuquina de Villa Traful será escenario de la cuarta edición del Desafío Río Minero, que recorrerá 5, 10, 21 y 31 kilómetros de montaña en el marco natural de la Cordillera de los Andes. Además, los más pequeños también podrán correr el Desafío Kids. La carrera, declarada de Interés Turístico Provincial, se realizará a 15 kilómetros de la localidad sobre la estancia Río Minero, donde partirán los atletas a partir de las 9 de la mañana del sábado 9/12. Los  corredores más experimentados recorrerán 31 kilómetros, y se suma para este año la prueba de 5 K. El circuito es de dificultad media/alta avanzada por distintas superficies con desniveles, senderos de cornisa, huella de animales en bosques y cruce de arroyos. A diferencia de las ediciones anteriores, este año el circuito será a la inversa, bordeando el río minero para luego bifurcarse de acuerdo a la distancia que recorrerán los competidores; además los nueve kilómetros finales serán en bajada.

 

Celebración de Bibam

El Grupo Bibam –compuesto por Avantrip y Biblos– celebró un 2017 de crecimiento y consolidación en el mercado local. Este año se concretó la alianza con Flight Centre Travel Group y se lanzaron nuevas unidades de negocio como Avantrip Pymes, que inició sus actividades en septiembre en el mercado nacional y ya cuenta con más de 50 clientes, y Avantrip Media Solutions.

Evinor 2018 

Lo mejor de la vitivinicultura del noroeste argentino se presentó con éxito en la XI edición de Evinor, que tuvo a Chilecito como centro del trabajo de un jurado de trayectoria nacional y extranjera que evaluó, este 2017, unas 70 muestras en una cata a ciegas. En la noche de gala se develó a los once mejores representantes entre las provincias intervinientes. Cada año Evinor convoca un interés creciente a tono del protocolo y ceremonial que merece el vino como alimento saludable y Bebida Nacional

 

 

Promos en asistencia

Universal Assistance anunció dos atractivas promociones de cara a la temporada de verano. Hasta el 15 de diciembre se podrá adquirir la promo 2 x1 para productos anuales (segunda cobertura gratis, con el mismo producto y vigencia de viaje) o la promo que brinda un 50% de descuento para acompañantes (también adquiriendo mismo producto cantidad de días y vigencia). En ambos casos, el viaje a emprender deberá ser con antelación al 31/03/2018. En seis cuotas sin interés con Visa. www.universal-assistance.com

Amérian Grand View

Amérian Congreso Hotel-Grand View abrió formalmente, en el marco 25° aniversario de Amérian Hoteles. Con una inversión de 300 millones de pesos, el último eslabón de la cadena Amérian se presentó como un hotel de concepto único, destinado a crear experiencias y pensado como mucho más que un lugar para el descanso y tránsito por la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una torre de 26 pisos rodeada por un área parquizada, de arquitectura moderna emplazada estratégicamente en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El hotel de categoría 4 estrellas superior cuenta con 134 habitaciones entre standard, superior y suites con vistas exteriores hacia el área parquizada o la ciudad. Además ofrece una amplia gama de servicios de ocio y entretenimiento: piscina exterior, solárium y espacios verdes al aire libre, piscina climatizada con jacuzzi, gimnasio, spa, bar, restaurante, jardín de invierno y estacionamiento propio en subsuelo con acceso directo al hotel. 

 

 

Aquafan 2x1

El parque acuático de Tigre, Aquafan, reabrió sus puertas. Funciona de viernes a domingos de 11.00 a 19.00, con una promoción especial 2x1 para Pasaporte Mayor y Pasaporte Menor. Permanecerá abierto el feriado viernes 8 de diciembre pero estará cerrado el domingo 24, lunes 25 y domingo 31 de diciembre. Además todo visitante que compre su pasaporte a Parque de la Costa o Aquafan por solo $150 adicionales  podrá volver a disfrutar de un día más de diversión hasta el 31 de enero de 2018.

Rafting en Esquel

Comienza la temporada del deporte con mayor adrenalina de la Patagonia. El río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III, y es el lugar ideal para realizar rafting sin necesidad de tener experiencia previa. Las excursiones cuentan con guías y equipos apropiados para aprovechar al máximo toda la jornada. Se puede realizar una bajada de dos horas o una excursión de día completo, recorriendo unos 17 kilómetros. Generalmente cada guía le da su toque de estilo y propone algunas actividades que suman a la diversión, como tirarse al agua y nadar, saltar desde las rocas o, para los más osados, saltar desde el puente. Otra opción para deportistas con experiencia es la que recorre 10 kilómetros con dificultad clase IV y termina en la frontera con Chile.

 

 

Golf premiado

La Argentina fue distinguida Mejor Destino de Golf en los World Golf Awards, donde había sido nominada junto con Brasil, Costa Rica, México y Uruguay. El premio Destino de Golf se entrega desde el año 2014, y nuestro país siempre estuvo nominado entre los cinco mejores. Lo ganó en 2014 y 2015; el año pasado lo obtuvo Brasil. El reconocimiento se suma al recibido en los World Travel Awards donde nuestro país fue elegido como el mejor destino gastronómico de Sudamérica en 2017, después de cinco años consecutivos de Perú en ese papel. La Argentina es el país con mayor cantidad de canchas de golf y la mayor población de golfistas en Sudamérica.