Mariposa con hipo

Estos tres cuentos protagonizados por bichos son para compartir con los que todavía no leen solos. A este de la Mariposa con hipo lo escribió la reconocida Ana María Shua, y lo ilustró con muchas flores y detalles pastel Luciana Feito. Lo editó Norma en la colección Buenas noches.  


Animales escondidos

En estas adivinanzas hay Animales escondidos... ¡Y también en los dibutos! Porque el ilustrador Gusti, con trazo cercano al de los pequeños lectores, deja nuevas pistas abiertas a cada página. Con hojas duras y amable formato, lo editó Pequeño Editor en su colección Los duraznos. 


¿En dónde viven?

Resulta que los hogares de los animales son de lo más diversos e ingeniosos, y así lo descubre este libro en cada página, y en cada solapa que despliega cada página. Lo hicieron el escritor y divulgador Sergio de Regúles y la ilustradora Estelí Meza, ambos mexicanos, y lo editó Fondo de Cultura.


Los Canticuénticos llegan desde Santa Fe con tres funciones porteñas: hoy a las 15 y a las 17.30 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Y mañana a las 15 en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636).