Máximo Kirchner convocó a la oposición a rechazar en la Cámara baja la reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado. Durante un acto realizado en Santa Fe y diferenciándose de "la ingrata tarea" que para el senador Miguel Ángel Pichetto representó votar a favor de esa reforma, el diputado nacional dijo que "nosotros  vamos a tener la inmensa alegría y la grata tarea de votar en contra de este proyecto.”

El diputado nacional por Santa Cruz indicó que esa iniciativa es una evidencia de que al gobierno de Cambiemos “nunca le importó los jubilados y las jubiladas” porque modifica a la baja la fórmula de cálculo para el aumento de los haberes, de modo tal que prácticamente congela sus ingresos. Si esta norma se aprueba, agregó Kirchner, los incrementos van a ser “infinitamente menores a los que serían con nuestra fórmula”, aprobada en 2008 por la gestión de Cristina Kirchner.

El referente de La Cámpora también cuestionó el argumento del oficialismo que sostiene que esa misma reforma mejorará los ingresos de los trabajadores activos: "Dicen que con esa ley le van a poder aumentar a los estatales. No pueden ser tan sádicos de querer enfrentar argentinos con argentinos", criticó.

Máximo Kirchner estuvo esta tarde en Santa Fe, donde junto con el diputado electo Agustín Rossi encabezaron el cierre de un encuentro que convocó a 2500 profesionales de la salud de todo el país. En ese marco, Rossi aseguró que Unidad Ciudadana va a “construir una alternativa que gane las elecciones en 2019”, y subrayó que lo hará “con todos aquellos argentinos que quieran acompañarnos, provengan de donde provengan”.

Kirchner puntualizó, además, que la administración de Mauricio Macri “está poniendo el país pata para arriba” y advirtió “hasta los propios economistas del oficialismo dicen que esto se está derrumbando”. La población “sabe muy bien cómo va a terminar este proceso económico porque ya lo ha vivido”, concluyó.