La referenta del Frente de Izquierda y exdiputada Myriam Bregman analizó el impacto de la masiva Marcha del Orgullo Antifascista y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y señaló que el Presidente busca establecer el odio como política de Estado. 

Entrevistada por la 750, la abogada afirmó que en la marcha “había muchos zurdos y zurdas, lo que me pone muy contenta. Porque todo comenzó con Milei defendiendo el gesto nazi que hizo Elon Musk”.

Sobre este tema, sostuvo, “la izquierda tiene mucho que decir”. “Para tapar eso después (Milei) dijo que si soy gay sos pedófilo”. Tras lo que afirmó: “Yo creo que quiere instalar la discriminación como política de Estado”.

Pero no salió como el Gobierno esperaba y, según la exdiputada, "la respuesta del sábado apuntaba a eso: una cosa era cuando Milei era gente que gritaba en un panel de televisión. Pero ahora todo lo que dicen está dicho desde el máximo poder del Estado”.

En este punto recordó cuando el diputado José Luis Espert salió a pedir “cárcel o bala” para la izquierda. Episodio que terminó cuando a los pocos días un asesor del FIT en el Congreso perdió un ojo tras recibir un disparo en la cara.

“Lo pongo como ejemplo, porque estos discursos oficiales se materializan. O como mínimo, se legitiman. Entonces me parece que es una respuesta. Y no podemos dejar pasar una más”, enfatizó.

En este punto, Bregman añadió: “Espero que esto se use como plataforma para otros reclamos. Porque la discriminación está extendiéndose. Están descabezando en todos los lugares del Estado a los compañeros que fueron referentes de lucha”.

“Hay vaciamiento, pero también hay ataque específico a quienes han encabezado la pelea por la defensa de los derechos. Y en las empresas privadas está pasando lo mismo”, denunció.

“Ya sabemos lo que pasa en Argentina cuando te ponen un mote de ‘zurdo de mierda’ o cuando se dicen ‘puto para agredirte’. Vivimos la dictadura, la Triple A. No podemos hacer que la historia comienza de cero y decir que estamos discutiendo con chicos un poco zarpados de las redes”, añadió.

Y, finalmente, dijo en esta línea, es fundamental llevar la lucha a la calle: "La CGT tan dubitativa, tan si salen o si no salen. Ellos siempre saben todo. Los trabajadores perdieron este año hasta el derecho a la indemnización".