Juan Martín Del Potro comenzará desde hoy su preparación en Tandil, para afrontar el encuentro de exhibición ante el australiano Nick Kyrgios, que se realizará en el estadio Luna Park, el viernes 15 de diciembre próximo. El tandilense arriba en un gran momento tenístico, luego de consagrarse bicampeón en Estocolmo, ser finalista en Basilea, y semifinalista en el Abierto de los Estados Unidos, desarrollado en Nueva York. En este duelo ante el excéntrico australiano, de 22 años, se pondrá en juego la “La Copa Peugeot”.

Ambos tenistas ya están trabajando en sus preparaciones físicas, y en las próximas horas intensificarán sus tareas en la cancha, para llegar de la mejor manera al encuentro. El número 11 del ranking mundial permanecerá en su ciudad natal antes de viajar a la Capital, mientras que Kyrgios lo hará en su país. 

Kyrgios, 19° del escalafón, es considerado uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial. El tenista alcanzó en 2014 los cuartos de final de Wimbledon, derrotando a Rafael Nadal en octavos, como la victoria más resonante de su carrera en un Grand Slam. Cuando tenías 19 años llegó al top 50 del ranking. Y en la categoría juniors ganó el Abierto de Australia 2013.

El australiano es considerado un “Bad Boy” (chico malo) en el circuito, a partir de reacciones que rozaron la mala educación y la ira. En septiembre último, frente a su compatriota John Millman, 235 de la ATP, Kyrgios volvió a dejar otra de esas actuaciones oscuras. El público del estadio Louis Armstrong de Nueva York, como muchos otros escenarios del tenis, presenció desgana, apatía e indolencia. Debido a exabruptos, improperios y una raqueta partida, le valerieron la reprimenda y la amonestación de parte del juez Carlos Ramos. 

Con la derrota 6-3, 1-6, 6-4, 6-1 sellada ante Millman, el polémico Kyrgios expresó: “Mi carrera es una montaña rusa. Los últimos tres meses han sido una pesadilla. Estoy decepcionado, pero en media hora se me pasará. Comeré algo y verá algunos partidos, eso es todo”. Y fue más allá: “No me he implicado lo suficiente con este deporte. Hay tenistas ahí afuera que están más entregados, que quieren mejorar, que se esfuerzan por mejorar todos los días. Yo no soy de ese tipo”. Todo un síntoma de lo que es.

Las entradas para ver a Del Potro frente al australiano se siguen vendiendo a través de www.ticketportal.com.ar, y se pueden adquirir desde los 800 pesos. El desafío internacional es organizado por Fenix Entertainment Group, y Del Potro se presentará en el Luna Park luego de 11 años.