Una multitud marchó ayer por las calles rosarinas contra las reformas impulsadas por el gobierno nacional: Amsafé, ATE, Aceiteros, Siprus, Coad, CTA regional, entre otros, arrancaron desde Plaza 25 de Mayo para confluir en Plaza San Martín, frente a la gobernación. Para los gremios "el paquete de reformas impulsado por el gobierno forma parte de un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados por los trabajadores durante más de un siglo".

Una vez en la plaza las críticas de dirgentes fueron unívocas "el contenido del proyecto que el gobierno nacional se apresta a enviar al Congreso, la enumeración de los principales temas que son modificados en perjuicio de los trabajadores es abrumadora y a grandes rasgos responde a un compendio de los principales reclamos que venían realizando desde hace años los representantes de las grandes empresas".

"Esta ofensiva -agregaron- no se limita al campo de las relaciones laborales y también incluye una modificación confiscatoria de la ley de movilidad jubilatoria y la posible eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia y estatales provinciales". Las críticas alcanzaron también a la reforma educativa que "subordina la escuela y la universidad a las necesidades de los empresarios y la implementación de una Cobertura Unica de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública".