”Los jugadores se tienen que preparar, vamos a hacer una pretemporada dura en estas dos semanas”, anticipó Cristian Fabbiani. El técnico de Newell’s refuerza el reclamo por la máxima exigencia física como pilar del equipo que quiere formar. El entrenador tendrá a Boca en su segundo partido en el Coloso del Parque y plantea para mañana una concentración en Bella Vista hasta el jueves para así tener dos días de trabajos intensos en doble turno. “Veo jugadores comprometido y eso me gusta, pero hay mucho por trabajar”, apuntó.
Fabbiani logró en los primeros partidos resultados discretos: un triunfo, dos empates y una derrota. Pero esos cinco puntos sumados es un registro relevante para la escuálida conyuntura de los leprosos en los últimos años. De hecho, el equipo suma tres partidos sin perder. Estos números dan señales de que el equipo mejoró y Fabbiani se lanza decidido a pensar en apuntalar la recuperación. “De a poco el equipo está logrando lo que a mi me gusta, jugadores comprometidos, que se tiran de cabeza y cuando juegan lo hacen bien. Ahora tenemos 15 días por delante para entrenar. Se viene una dura pretemporada de dos semanas, que es lo que para mí necesita el equipo, y después vamos a pensar en Boca”, anticipó el entrenador leproso.
El equipo retoma hoy los entrenamientos y mañana habrá concentración en Bella Vista hasta el jueves para sumar dos jormadas de entrenamientos en doble turno. “Conmigo juega el que más se esfuerza en los entrenamientos”, subrayó Fabbiani. Y el viernes habrá partidos amistosos de entrenamiento.
El próximo rival de la Lepra será Boca, que llegará con racha de seis triunfos consecutivos al Coloso del Parque. Newell’s recuperará a Ever Banega pero es probable que el entrenador realice más de una modificación. “Día 1 de pretemporada”, escribió Fabbiani en sus redes sociales sobre la imagen de una captura de televisión del partido que Boca jugó el domingo Defensa y Justicia.
Pero Newell’s tiene por delante también el debut del equipo en Copa Argentina. El partido está agendado para el miércoles 2 de abril, aunque la fecha aún no fue oficializada por la organización. El estreno de los rojinegros será ante Kimberley de Mar del Plata. El partido se jugará en San Nicolás o Santa Fe. Podrán viajar los hinchas de ambos clubes. Para los leprosos, la Copa Argentina es una oportundiad de lograr construir alguna ilusión en los simpatizantes. Pero la urgencia por sumar puntos en el torneo Apertura que alejen al club de la zona de descenso obliga a priorizar el partido con Boca.
La dirigencia, entre tanto, vendió el pase de Nazareno Funez a Central Córdoba de Santiago de Estero por 100 mil dólares. La negociación se hizo por la necesidad económica de la tesorería rojinegra de hacerse de fondos y por el deseo del delantero, relegado del plantel superior con la contratación de Carlos González. Con Fabbiani como técnico Funez ni siquiera tenía un lugar entre los suplentes del primer equipo.