Ayer, en la plaza de los Derechos Humanos, el intendente Pablo Javkin encabezó el acto de presentación de las obras de pavimento definitivo en barrio Tiro Suizo, una intervención clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Durante el evento, del que participaron los secretarios de Obras Públicas y Planeamiento, Eduardo Bressán; de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, y de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, también se anunció la instalación de nuevos contenedores en distintos puntos del Distrito Sur, en el marco de las acciones para optimizar el servicio de recolección de residuos.

Con una inversión de $6.349.140.000, la obra de pavimento abarca un total de 45 cuadras en el sector delimitado por las calles J. M. Gutiérrez, Mitre, Esteban de Luca, Entre Ríos, Lamadrid y Margis. Mediante esta intervención municipal, se beneficiarán de manera directa 2.700 personas y de forma indirecta unas 13.500.

“Es un barrio que hace mucho tiempo tiene cloacas y no tenía pavimento, tiene zanja. Nosotros venimos avanzando en el frente hacia el sur con las obras de pavimento definitivo. Llegamos sobre Uriburu y La Guardia, ahora nos vamos a extender hasta calle Gutiérrez para completar todo lo que es Tiro Suizo Norte”, detalló el jefe municipal y sostuvo que es una de las obras “más importantes para el barrio”.

“Es un barrio histórico de la ciudad con mucha tradición, pero que lamentablemente producto del zanjeo, de las construcciones, siempre tenía problemas hidráulicos, con el agua, y el problema del inconveniente de la calle angosta, que como verán es parte de la realidad del barrio”, señaló Javkin y remarcó que “en 12 meses tenemos que tener listo el plan de obra de pavimento definitivo en Tiro Suizo Norte”.

Cabe destacar además que en la zona sur de la ciudad, con esta nueva obra, se alcanzarán las 153 cuadras de pavimento definitivo en los últimos 5 años y el número se extiende hasta 228 cuadras si se contemplan los últimos 8 años. En 2017 se concretó la primera etapa de Uriburu y La Guardia (72 cuadras) y el proyecto de urbanización de barrio Moreno, con otras 32. En tanto, en 2020 y 2021 se realizaron 27 cuadras de barrio Matheu. Y en 2023 se lanzó la segunda etapa de Uriburu y la Guardia, obras aun en ejecución, con 62 calles más.