A horas de que empiece un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei, el Poder Ejecutivo decidió convocar, durante la madrugada, a los trabajadores estatales a una negociación paritaria.

La noticia fue difundida por el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, quien en sus redes sociales calificó el accionar del Gobierno como “patético” y le advirtió que la convocatoria será masiva.

“Es patético el accionar de tu Gobierno. Tuvieron todo el mes de marzo para retomar las negociaciones, y decidieron hacerlo justo ahora frente al temor de la huelga. Te aviso que van a fracasar en este nuevo intento de desalentar el acatamiento”, afirmó.

Entrevistado por la 750, Aguiar añadió algunas reflexiones sobre este mensaje: “Intentan desalentar la medida de fuerza. Pero creo que esta huelga va a ser la de mayor acatamiento contra este Gobierno nacional”.

Para justificar esta afirmación, Aguiar puso dos casos sobre la mesa: “Les doy un dato: hasta los empleados nuevos que designó Adorni se van a plegar a la medida y se van a retirar hoy al mediodía de sus lugares de trabajo. En la Secretaría General (a cargo de Karina Milei), la asamblea resultó afirmativa”.

“La gente empieza a perder el miedo a este Gobierno y ya no le cree nada. Creo que después del mediodía vamos a estar en condiciones de afirmar cuál es el promedio de adhesión a la medida de fuerza que resolvimos los estatales”, dijo.

Y añadió: “Esta no es solo una huelga por reclamos sindicales. Trasciende lo gremial. Acá hay jubilados, comerciantes que no le venden nada a nadie, pequeños empresarios, economías regionales”.

“Después de un año y cuatro meses, el malestar social es generalizado. Y el apoyo popular empieza a caer. Yo creo que está cerca el día en que le hagamos pagar y sentir en carne propia a este Gobierno todos los padecimientos que nos está haciendo pasar”, finalizó Aguiar.