El secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), Carlos Ortega, denunció que hubo aprietes en las distintas dependencias de la Anses por parte del Ministerio de Capital Humano. 

 EN VIVO. El paro general de la CGT fue "un éxito rotundo", aseguró Héctor Daer 

"Es una vergüenza lo que hicieron durante estos dos días, apretaron no sólo mediaticamente sino también en estaciones de tren y colectivos. Esto demuestra un temor muy grande al movimiento obrero", aseguró Ortega en Escuchá Página|12

El dirigente gremial dijo estar conforme con la adhesión de los trabajadores y trabajadoras del sector a la medida de fuerza y explicó que el acatamiento se dio de manera desigual por cuestiones propias de cada dependencia. "Fue muy dispar, depende de las oficinas, hubo algunas con acatamiento del 100 por ciento y otras del 50, como en Avellaneda por ejemplo", detalló el titular de SECASFPI.

Sin embargo, destacó que para el sector "de cuello blanco", como el representado por su sindicato, esos números corresponden a un "alto acatamiento". "Igualmente tienen que tomar conciencia de que, por más de que tengamos buenos salarios, se van licuando", advirtió Ortega en la 750

Respecto de los despidos en el sector, el secretario general de SECASFPI reveló que el gobierno tuvo un revés judicial que obliga a la reincorporación de una trabajadora cesanteada, lo que sentó precedente para avanzar en otras reincorporaciones.

"Iniciamos un juicio por discriminación gremial porque, por mi condición de kirchnerista, la mayoría de los despidos eran de mi organización. Hicimos una presentación en la OIT, es una lucha muy larga, pero estoy conforme porque reincorporaron a 30 compañeros", concluyó.