Independiente, que jugó con un equipo alternativo ya que el próximo miércoles afrontará la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, en Brasil, tras haber ganado la primera por 2-1, derrotó anoche a Arsenal por 1-0, en Sarandí, por la 12ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y se metió de lleno en la lucha por el título.

El triunfo no fue fácil, pero el equipo de Holan está en racha. El gol que definió el encuentro llegó en tiempo de descuento en los pies del debutante Ezequiel Denis.

Independiente, que desplegó una formación llena de suplentes, abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con un gol de Leandro Fernández, quien recibió el balón cerca de la medialuna del área, se sacó la marca de encima y con un remate bajo que picó antes de entrar puso el 1-0.

Arsenal llegó al empate con una jugada polémica a los 34 del segundo tiempo, cuando Lucas Wilchez, un paso adelantado, se anticipó al arquero para ponerla junta al palo.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía el resultado sellado, un contrataque fulminante al estilo Holan le dio el triunfo a la visita. Jonás Gutiérrez se hizo de la pelota en la puerta del área roja, salió rápido y le puso un pase al vacío al debutante Denis, quien con un enganche dejó desairado a su marcador y puso un furibundo zurdazo junto al palo derecho del arquero y selló el triunfo con el 2-1 final.

El equipo de Avellaneda consiguió su tercera victoria seguida y quedó, con 21 puntos, a solo seis de los líderes de la Superliga, Boca Juniors y San Lorenzo. Sin embargo, todas las expectativas de los hinchas del Rojo están puestas en el partido que el próximo miércoles, desde las 20.45, Independiente jugará frente al Flamengo en el estadio Maracaná, cuando se definirá el título de la Copa Sudamericana. El equipo de Holan llega con ventaja, ya que ganó 2 a 1 en Avellaneda.