A Edu Morote se lo ha visto detrás de la batería en proyectos como Sr. Tomate, la banda de Sara Hebe y Los Pilares de la Creación, pero sus habilidades incluyen la guitarra, el piano y la mandolina. Por eso no es de extrañar que despunte el vicio en Ubicación actual, EP que acaba de publicar en plataformas y que revela otra faceta del músico platense.
“Fui armando los temas con retazos de audios de viajes y notas de voz con melodías grabadas por ahí”, explica el músico. “La idea de todo es el movimiento, el viaje, quería dejar impresa esa sensación”. Y sí, hay mucho de soundtrack de viaje en los cinco temas eminentemente instrumentales que integran el disco. Incluso la voz de Natalia Politano -su compañera en Tomate- aparece de forma etérea, agregando pinceladas en el precioso entramado de piano de "Ficus", a cargo de Julián Rossini.
Aunque más que viaje, lo que termina proponiendo Ubicación actual es una suerte de deslizamiento: desde "Paseo nocturno" al melancólico cierre de "Dormido", pasando por la hipnótica circularidad de "Frío (Repetido y callado)" la música de Morote fluye con delicadeza, lleva al oyente por una experiencia tan disfrutable que, al llegar al final, resulta natural volver a presionar el botón de Play.