Michelle Trachtenberg, protagonista de series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York a fines de febrero. En las últimas horas, se conocieron las causas del repentino fallecimiento de la actriz, a sus 39 años.

A casi dos meses de su fallecimiento, la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York confirmó que Trachtenberg falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes mellitus. 

Trachtenberg fue encontrada mueta en su casa el 26 de febrero, poco tiempo después de haberse sometido a un trasplante de hígado. 

En un principio, la familia de la actriz se opuso a que se le realizara una autopsia, pero  finalmente lo aceptaron y las pruebas toxicológicas del médico forense aportaron más "claridad" a la causa de su fallecimiento, que fue catalogada como "natural".

Trachtenberg, quien empezó su carrera con apenas tres años en capítulos de La Ley y Orden, fue una estrella juvenil muy conocida por papeles en series de televisión y películas para adolescentes.

Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, con una docena de capítulos, a mediados de los años noventa, pero su primer papel como protagonista fue en Harriet, la espía, en 1996, actuación que le valió un premio Young Artist (Artista joven). También participó de películas como Soñando, soñando... triunfé patinando.

Se unió al popular programa Buffy, la cazavampiros en la quinta temporada como la hermana menor de Buffy Summers y permaneció en la serie hasta que esta terminó en su séptima temporada en 2003. En total, apareció en más de 60 capítulos.

Luego alcanzó el éxito en otro drama adolescente: Gossip Girl. Aquí interpretó a la eterna chica mala Georgina Sparks, que durante casi 30 episodios se convirtió en la enemiga de Serena van der Woodsen -interpretada por Blake Lively- y Blair Waldorf -Leighton Meester-. De hecho, llegó a ser nominada como mejor villana de la televisión en los Teen Choice Awards de 2012.