“Vamos a salir a hablar, nos van a tener que escuchar, y hasta que no larguen a nuestro viejo no vamos a parar”, fueron las palabras de Francisco Zannini, que junto a su hermano Franco subieron al escenario de la peña organizada por el Instituto Patria. Acompañados por Oscar Parrilli y Teresa Parodi, los jóvenes pidieron “libertad para todos los presos políticos” y trasmitieron un mensaje enviado por su padre. “Tenemos que sostener a Cristina que es la única que va hacer la defensa política de estas detenciones ilegales”, enfatizó el joven. La defensa de Zannini apeló hoy el procesamiento con prisión preventiva.

“No nos van a callar. Nos van a tener que escuchar en todos lados. En todos los medios populares, comunitarios, cooperativas… No vamos a ir a la corporación”, sostuvo uno de los hijo del ex secretario Legal y Técnico, que fue detenido en la madrugada del jueves pasado por orden del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga una supuesta traición a la patria por el Memorándum con Irán.

Los hijos contaron que recién el sábado pasado pudieron ver a Zannini por primera vez. “Es el tipo con más fuerza que conocemos. Incluso el abogado está sorprendido de la fuerza que tiene este tipo”, afirmó Francisco sobre su padre y agregó que el ex funcionario está convencido de “que hizo lo correcto y que la detención es injusta”.

 

 

 

 

 

 

 

El joven trasmitió un mensaje emitido por su padre. “La infamia que estamos viviendo va a ocupar una sola hoja de la infamia universal porque en la historia va a aquedar el recuerdo las reformas tributarias y laborales. Hay que luchar para defender al pueblo de esa reformas”, dijo Francisco, en referencia al mensaje que le dio su padre.

Para el joven, la detención de Zannini es “una excusa” para avanzar contra la ex presidenta. “Tenemos que sostener a Cristina que es la única que va a hacer la defensa política de estas detenciones ilegales. Hay que bancar a la compañera Cristina”, pidió y pidió solidaridad para las familias de todos los presos políticos “empezando por Milagro Sala y a todos los imputados en el mamarracho que hizo Bonadio”. “Mi viejo está muy fuerte y lo vamos a sacar entre todos”, finalizó.

La ex ministra de Cultura Teresa Parodi remarcó que Zannini fue perseguido por la dictadura y “ahora por la impunidad”. “Ellos no se detendrán pero nosotros tampoco. Reivindicaremos las políticas de inclusión, soberanía, igualdad, derechos humanos y las convicciones irrevocables en cuyo frente están y van a seguir estando Néstor y Cristina”, advirtió la ex funcionaria.