Quedó preso uno de los sospechosos por el asesinato de Iván Jagich, el hombre de 34 años acribillado a comienzos de abril dentro de una barbería del barrio Las Flores. Por este crimen ya hay un menor imputado. La Fiscalía expuso como evidencia una llamada desde la cárcel donde quienes hablan del asesinato y del joven de 19 años que ahora es sospechoso. Desde la defensa consideran que pudo ser "un señuelo" para desviar la investigación.
En la audiencia imputativa de ayer se confirmó que el pasado 1º de abril Iván Jagich fue asesinado delante de varios testigos. Lo mataron de nueve balazos cuando se cortaba el pelo en "La Barber Club", ubicado en Khantuta al 1500. Otros clientes vieron a dos personas que irrumpieron armadas y dispararon directamente hacia la víctima, y también hirieron a otra persona.
El crimen fue a las 16.30, un horario de mucha concurrencia al local. De lo dicho por testigos, los investigadores obtuvieron información por la cual el fiscal Adrián Spelta solicitó, a dos días del hecho, la captura de Alan S. Finalmente, lo detuvieron el viernes pasado, cuando lo identificaron en la vía pública en un control policial ocasional. La Fiscalía lo señala como el autor de los disparos.
El acusado tiene 19 años y vive a una cuadra de la barbería donde ocurrió el crimen. Jugó al fútbol en las inferiores de Boca, quienes lo conocen lo perfilaron como un volante zurdo con condiciones y con llegada al gol.
Pero, tras su regreso a un club de la región y algunos problemas personales, su vida comenzó a verse afectada por el consumo de drogas. Ahora enfrenta una acusación por la cual de manera preventiva podrá estar preso por dos años hasta recibir una eventual condena.