Luis Bruschtein recordó al periodista, escritor, incansable militante y director de Página/12, Hugo Soriani, quien falleció el 11 de abril a los 71 años y será homenajeado el martes 6 de mayo en el stand del Grupo Octubre en la Feria del Libro 2025, en un encuentro que reunirá a figuras clave de la cultura, el periodismo, la cultura y los derechos humanos, como León Gieco, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Nora Veiras y el propio Bruschtein, entre otros. 

Entrevistado por la 750, Bruschtein, columnista de los sábados en Página|12, recordó el tiempo compartido con Soriani y lo recordó como un "tipo vital" al que extraña mucho. 

“Fue tan imprevisto el fallecimiento. Era un tipo tan vital. Cuando estabas con él, irradiaba vitalidad. Yo todavía estoy con bronca con esa historia. Se lo extraña mucho”, comenzó señalando Bruschtein sobre la repentina muerte de su excompañero.

“Era el exponente de una generación. Un luchador, un tipo con garra impresionante. De esos tipos que cuando eras chico y jugabas al fútbol querías tener en tu equipo. No se rendía ni aunque estuviera arrinconado”, lo definió Bruschtein. 

De hecho, recordó, Página|12 pasó muchas veces por “situaciones muy difíciles”. “Nos sacaban pauta, había amenazas. Y Hugo era de los tipos que, así lo tuvieras arrinconado y con un grandote de tres metros enfrente, no se entregaba”, dijo.

Tras lo que, con tono liviano, añadió: “Pero también era muy difícil ganarle una discusión al desgraciado. Si no te ganaba, la empataba. Y con mucho sentido del humor. Últimamente estaba haciendo él las tapas, con un sentido del humor bien porteño”.

Al mismo tiempo, sostuvo, fue un “gran escritor y gran periodista”. “Para mí fue una alegría haber compartido tantos años de trabajo en el diario con Hugo”, afirmó, enfatizando el enorme legado que tuvo sobre toda una camada de comunicadores.

Seguí leyendo