Villa Ballester se prepara para el próximo 18 de mayo, domingo en el que habrá una edición especial de Eärlindë Tolkien, el encuentro que suele celebrarse con el propósito de congregar a los seguidores del escritor J.R.R Tolkien, difundir su obra y crear espacios de intercambio. Esta vez, el evento tendrá un espíritu más plural, ya que combinará la fantasía medieval con el mágico mundo de Harry Potter.
La cita será en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, que está ubicado en Bolivia 4610. Como es habitual, habrá un gran número de actividades, pensadas para todas las edades. Entre ellas, se encuentran arquería, softcombat, minikermesse, charlas temáticas, shows musicales, sorteos y set fotográficos. Además, se sugiere a los asistentes que
La idea también es que todos puedan ir ataviados de acuerdo a las temáticas del encuentro. Pero también estarán personificados los distintos personajes históricos, para que quien lo desee pueda fotografiarse con ellos. El costo de la entrada para los mayores de 12 años es de 3.000 pesos. “Sabemos que la situación económica está difícil, así que es algo simbólico pero que nos ayuda para cubrir algunos gastos. Además, parte de lo recaudado será para ayudar al Círculo de Ajedrez”, afirmó Nieves Morteo, la coordinadora de la Comunidad Eärlindë Tolkien.
Por otra parte, quienes decidan pagar 1.000 pesos más recibirán de regalo un vaso temático y un sticker. Y también habrá un pase especial, con un valor de 8.000 pesos, que le permitirá participar de sorteos exclusivos.
La organización nació el 19 de mayo de 2004, y está formada por fanáticos de la obra de J. R. R. Tolkien, escritor de “El hobbit”, “El señor de los anillos” y “El Silmarillion”, entre otras obras icónicas de la literatura fantástica. El año pasado, cuando cumplió sus primeras dos décadas, fue declarada de Interés Cultural para el Partido de General San Martín.
Asimismo hay que destacar que cumple una labor solidaria permanente, reuniendo insumos alimenticios, juguetes y ropa para colaborar con merenderos, comunidades aborígenes y otros centros.
El grupo nació como algo pequeño y fue creciendo a través de los años. En 2007 realizaron una intervención dedicada a Tolkien y al año siguiente organizaron una feria de artesanos, con bandas de música y demás actividades en el salón congregacional de la Iglesia Luterana Santo Sacramento de Villa Ballester, lo que captó un público de cerca de 200 personas. Más tarde, alternaron entre el Círculo de Ajedrez y la Escuela Secundaria Nº13, en donde el evento se transformó en algo tradicional y fue la sede de la última edición.
Quienes quieran conocer más sobre la Comunidad Eärlindë Tolkien pueden ingresar a su cuenta de Instagram, donde van comunicando permanentemente todo lo que realizan.