El juvenil Lautaro Martínez puso algo de claridad a su futuro al asegurar que su intención es quedarse una temporada más en Racing para jugar la Copa Libertadores, ante las versiones que hablan de que es casi un hecho su transferencia al Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone . “En lo que falta de la semana va a haber reuniones para definir mi futuro. Le dije al presidente que estaba cómodo y que me quería quedar a jugar la Copa”, expresó el delantero al noticiero de TyC Sports. 

El delantero que fue una de las figuras que tuvo la Academia en este semestre de pobres resultados, reconoció haber recibido una llamada del Cholo Simeone. “El me llamó, pero no tuvimos el contacto ese de calentarme la oreja ni nada de eso. Me habló de los proyectos que tenía, de que decidió quedarse en el Atlético, de lo que era el club y las expectativas que ellos tenían, porque sabía que algunos dirigentes estaban acá”, afirmó Martínez.

Sobre Racing, el delantero nacido en Bahía Blanca destacó que “Lisandro (López) es un gran capitán para nosotros. Somos un grupo muy unido”. En tanto, prefirió no opinar de la salida del entrenador Diego Cocca. “Nosotros teníamos la ilusión de continuar con el técnico, pero pusimos la cara para terminar los dos partidos que quedaban”, manifestó.

Por otra parte, Lautaro Martínez confió que “jugar un Mundial es mi sueño máximo” y que está “trabajando para cumplir el sueño de jugar con la Selección mayor”.

“(Jorge) Sampaoli me mostró muchos videos del Mundial Sub 20 y de inferiores. Fue una charla muy positiva que disfruté mucho”, concluyó el delantero.