La Europa League definirá este jueves sus finalistas, con la posibilidad de que Cristian "Cuti" Romero y Alejandro Garnacho se enfrenten en el partido decisivo. Desde las 16 (hora de nuestro país; por ESPN), Manchester United recibirá a Athletic de Bilbao con una diferencia de 3 a 0 a favor de los ingleses que obliga a los vascos a una remontada épica. Solo una victoria por cuatro tantos les dará a vuelta la historia.
En tanto que Tottenham Hotspur irá hasta el norte de Noruega para jugar ante el sorprendente Bodo/Glimt y defender el 3 a 1 del partido de ida en Londres. Los Spurs tienen tres resultados a favor: el triunfo, el empate y hasta la derrota por margen de un gol. Bodo tambien necesitará una proeza para pasar: un triunfo por tres o mas goles. La televisación irá por cuenta de ESPN Extra.
La posibilidad de una final inglesa de la Europa League a disputarse el miércoles 21 de este mes en el estadio de San Mamés en Bilbao es perfectamente posible. E implicaría una suerte de compensación por lo que sucedió en la Champions League en la que ninguno de los poderosos equipos de la Premier League pudo llegar a la definición. Si eso se diera, Alejandro Garnacho (Manchester United) y Cristian "Cuti" Romero (Tottenham), una promesa juvenil de la Selección y el indiscutible primer marcador central titular irán por el segundo torneo europeo a nivel de clubes.