En una nueva embestida contra el periodismo, el presidente Javier Milei manifestó que firmó tres denuncias judiciales contra periodistas por presunta "difusión de mentiras" en su contra.
"Firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", expresó el mandatario durante una entrevista a oscuras en el canal de streaming Carajo, en el programa La Misa, conducido por el influencer libertario Daniel "Gordo Dan" Parisini.
El ultraderechista dedicó gran parte de la nota a cuestionar al periodismo, algo que viene haciendo con frecuencia en sus redes sociales. "Son rudimentarios, están enfermos de literalidad, no entienden la metáfora y la ironía", dijo al referirse a las repercusiones que tuvo un intercambio en redes con Parisini, quien le había sugerido "meter presos a periodistas por decreto".
"¿Tenés la libreta con los periodistas que tengo que meter en cana? ¿Y los funcionarios que tengo que echar? Son tan rudimentarios, y están enfermos de literalidad", insistió.
Asimismo, tildó a los trabajadores de prensa de "prostitutas de los políticos". "Si odiás al político, al periodista odiálo más porque cobran por hacer lo que el político no hace. Son calumniadores e inquisidores", argumentó.
Milei aprovechó la noticia del día que llegó desde Roma con la elección del Papa León XIV para mencionar al fallecido Jorge Bergoglio. "Francisco es mileísta. Le dio a la motosierra como loco, bajó el déficit del Vaticano, ordenó las cuentas", sentenció.