#Festivalipsis El Festival BUE convocará en Tecnópolis a Arcade Fire, Cigarettes After Sex, Thievery Corporation, Mark Ronson vs Kevin Parker, El mató a un policía motorizado, Hercules & Love Affair y Parquet Courts (16/12); y a Gorillaz, Major Lazer, Kali Uchis, Acid Arab, Vince Staples y muchos más (17/12). Además, Icarus Music Fest meterá un doble metalero en Groove, primero con Tren Loco, Serpentor y Renacer (16/12), y luego con Bloodparade, Inazulina y los alemanes Lacrimosa (17/12).


#AltaTemporada Seremos series. Si querés LSD cortado por la CIA, tenés la miniserie Wormwood (15/12, Netflix). Si estás para parodias, tomá Jean-Claude Van Johnson, con Jean-Claude Van Damme (15/12, Amazon). Si buscás narcos mexicanos, transá con la segunda de El Chapo (15/12, Netflix). Si querés comedia rural, la segunda de The Ranch se sacude el polvo (15/12, Netflix). Y si preferís aves de corral y malandras, terminará la primera de Un gallo para Esculapio (19/12, TNT).


#AduanaParalela La techno-franquicia inglesa Ministry of Sound mezclará al dj italiano Mauro Picotto con el británico Igor Carmo (14/12, Vorterix), el español Morodo revoleará dreadlocks en Palermo Club (16/12), el boricua Jon Z escurrirá el trap en Museum (16/12), el yanqui Maseo —DJ de De La Soul y Gorillaz) balconeará en Niceto Club (16/12), el holandés Matthew Dekay batirá tech-house en The Bow (16/12) y el yanqui Christopher Lawrence, el israelí Ace Ventura y el norirlandés Simon Patterson armarán fiesta trance en el Estadio Malvinas Argentinas (16/12).


#ArteArteArte La muestra Jangada expondrá desde su inauguración este jueves 14/12 a las 19 toda la riqueza plástica del litoral argentino (Alianza Francesa, hasta el 9/2). El colectivo Brote Poético armará juntada con lectura de poesía, peña, música y cierre conceptual a micrófono abierto (14/12, Nivangio). Plagar, el graffiti desde el Bronx a La Plata, de Leandro de Martinelli, será uno de los libros que tendrán su presentación en EDITA, la Feria de Editores de La Plata (16/12, C.C. La Alborada). Y la muestra internacional de arte correo reúne postales e imágenes contra la violencia dirigida a mujeres y niñas (hasta el 18/12, Consejo de la Magistratura, gratis).


#CualquieraPuedeGooglear La nerd-vista de ciencia pop Velociraptors tendrá sexto número con preventa crowdfundinguera (Idea.me). Click editorial. Paloma Del Cerro y Kaleema convidarán danza introspectiva en el Xirgu/Untref (15/12) y los latingitanos Láudano en Canciones y los balcánicos Olvidé San Telmo compartirán noche worldmusiquera en el CAFF (17/12). Doble doble click. Manu Chao cargó un nuevo tema en sus plataformas, Palabras de verdad. Click petiso. Cuyoman, Rusca y Madre animarán un nuevo Jueves Vivo en el Liverpool Bar (14/12). Click ciclo. Los Devas se festearán alto y fuerte a una década de su fundación (15/12, El Emergente Bar). Click soplavela. Entre tanta oferta de smartphones 2x1 y televisores de mil pulgadas, el sello Estamos Felices hará una Gran Barata con amigos este domingo 17/12 en la Terraza Farinelli, con discos en CD, vinilo y casete a precios devaluados de su propio catálogo, el de la editorial berlinesa Cómeme, el de la catalana Hivern Discs, más libros , revistas, manuales y vinos. Click, juez.


#Fiesteros Melódico Not Dead será la consigna para la juntada emotiva de Smitten, Shaila, Nine Lives y Asphix (15/12, Uniclub). La fiesta Altawicca propondrá covers bailables en clave glitter con Flooxies, Kenya Shark y CECZ (15/12, Niceto Club). Y De la Gran Piñata animará la Fiesta Rocanrol del País (16/12, Teatro Sur).


#Pantallazos Del 14 al 20/12 se desarrollará la sexta Semana del Cine Documental Argentino, con funciones con entrada libre y gratuita en el Espacio Incaa Cine Gaumont. El peleador argentino de artes marciales mixtas Santiago “Rasta” Ponzinibbio se meterá a la jaula de UFC para darse con el yanqui Mike Perry (16/12, Fox Sports). La serie web Anoche, con María Canale y Leopoldo Motto Murúa, tendrá estreno fuera de la web en Mordisco Bar (16/12). Y el especial Comedy Central Fest Buenos Aires recuperará highlights standuperos porteños (19/12, Comedy Central).


#EstaEsParaVos Soda Stereo será tributada por Sobredosis de Soda (14/12, La Trastienda Samsung). KISS por Diamante Negro (15/12, Gier). La Misa Ricotera evocará a Los Redondos con Pacto de los Hotentotes y un tributo específico a Skay Beilinson por Agarrate Carilina (16/12, Maná Bar, Morón). La Fiesta Glamnation tendrá covers de Mötley Crüe por Hööligans Crew (16/12, The Roxy La Viola Bar). Tenebre y Los Apocalípticos rendirán tributo zombie a los 50 años de rock nacional, como cierre del show conjunto de Carca y Poseidótica (15/12, Niceto Club). Y Proyecto Crisálida presentará Eclécticas, su homenaje al rock argentino (15/12, Espacio Tole Tole, gratis).


#Chau2017 El año acaba rápido para Ciro y Los Persas, que destaparán dos sidras al hilo en el Luna Park (16 y 17/12), y también para Acorazado Potemkin (14/12, La Tangente, junto a Ó), Cruzando el Charco (15/12, La Trastienda Samsung), Poncho (15/12, Niceto Club), La Naranja (15/12, The Roxy La Viola Bar), Fena Della Maggiora (16/12, La Tangente), Entre Perros (Rockin Music Bar), De La Gran Piñata (16/12, Teatro Sur), El Bordo (17/12, La Trastienda Samsung), Kapanga (20/12, La Trastienda Samsung) y Brijow (20/12, Lucille).