En su segunda presentación en el Mundial de Clubes de Vóleibol, Bolívar cayó ayer frente a Belchatow, de Polonia, y quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales, ya que en su debut había perdido por 3-0 ante el Zenit Kazan ruso. El único representante argentino perdió con parciales de 23-25, 25-15, 25-21 y 25-19 y cerrará su participación en la fase de grupos hoy, desde las 13.30 (televisa TyC Sports), ante Shanghai, de China, equipo que tiene como una de sus figuras extranjeras a Facundo Conte.

Bolívar tuvo un gran arranque, con el brasileño Theo Lopes bastante activo. Sacó una buena ventaja inicial pero el rival no se lo hizo fácil y descontó con buenos bloqueos, saques y los ataques del polaco Wlasly, mejor jugador del último Mundial en 2014, en el que el local Polonia fue el campeón.

Pese a errar muchos servicios por arriesgarlos, el equipo argentino llegó al primer set point y cerró el primer set 25-23 con un ataque “manos y afuera” del serbio Milos Nikic. Belchatow hizo algunos cambios y le resultaron. Ingresaron los atacantes Klos y el búlgaro Nikolay Penchev. Al equipo polaco le empezaron a salir todas y marcó tremendas diferencias con su bloqueo, al tiempo que el equipo argentino bajó su intensidad y subió el nivel de error. Javier Weber también movió el banco de su equipo con la entrada de Guillermo García por Penchev y de Gabriel Arroyo por Maximiliano Gauna, pero no terminó de acomodarse para hacer su juego. Sufrió con los saques y los bloqueos rivales, y no pudo volver a hacerle partido.