Real Madrid se clasificó finalista del Mundial de Clubes al vencer ayer por 2-1 a Al Jazira de Emiratos Arabes, y enfrentará el sábado a Gremio de Brasil, campeón de la última Copa Libertadores. El brasileño Romarinho sorprendió y abrió el marcador a los 41 minutos, pero el campeón europeo reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, a los 53, y del galés Gareth Bale, a los 81.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane fue muy superior, pero falló muchas situaciones y debió trabajar hasta el final para asegurarse la posibilidad de buscar su tercer título.

El controvertido sistema de asistencia arbitral por video (VAR) fue protagonista de la semifinal, ya que por esa vía se anularon dos goles, uno por equipo. El árbitro brasileño Sandro Ricci advirtió con la asistencia del VAR un fuera de juego del francés Karim Benzema previo al gol del brasileño Casemiro en el primer tiempo. Mientras que, en la segunda parte, el juez que representa a la Conmebol en el torneo internacional anuló el 2 a 0 de Al Jazira por posición adelantada de Boussoufa.

Luego de los títulos en 2014 y 2016, Real Madrid buscará su tercer título ante Gremio, campeón de la Copa Libertadores, que conquistó la antigua Copa Intercontinental en 1983.