La Justicia de San Lorenzo ordenó que continúen en prisión preventiva los tres imputados por el femicidio de Sofía Delgado, cometido en octubre de 2024, en esa localidad. La prórroga de la detención fue resuelta por el juez Eugenio Romanini, tras la audiencia de revisión de medias cautelares en relación a Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Bauman por el delito cometido mediante el concurso premeditado de dos o más personas, mediando violencia de género.

Se trata de una nueva instancia en la causa que el año pasado generó conmoción. La joven de 20 años estuvo 15 días en búsqueda de paradero, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida. Transcurrido el primer plazo establecido para la prisión preventiva, la Fiscalía solicitó la prórroga efectiva por el plazo de 180 días, mientras avanza el proceso penal. 

En la audiencia del 20 de noviembre del año pasado, el fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó a los acusados haber cometido el femicidio en el plazo comprendido desde las 23.15 del 30 de octubre, hasta las 9.30 del día siguiente. 

La imputación expresa que Bevilacqua, "valiéndose de una relación sentimental preexistente con la víctima, paso a buscarla a su domicilio en un Peugeot 308. Posteriormente la trasladaron hacia un galpón en Corrientes al 100 de Puerto General San Martín, propiedad de Mordini; donde causaron su muerte por asfixia mecánica. Luego Brian, quien se desempeñaba como empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra recubriéndola con un aislante térmico y colocó el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción. Posteriormente la víctima fue dejada en una zanja al costado de un camino de tierra en zona rural a 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, de la localidad de Ricardone". Allí fue hallado el cuerpo el 15 de noviembre.

En la causa también están imputadas dos mujeres por encubrimiento, quienes transitan el proceso en libertad con restricciones.