En la mañana de este miércoles una formación del tren Sarmiento atropelló a un hombre en el barrio porteño de Floresta, entre esa estación y la de Flores. El cuerpo había quedado en el segundo vagón del ferrocarril y el personal médico constató su instantáneo fallecimiento.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Cuenca, pasadas las 8 de la mañana, y provocó que el servicio haya sido limitado durante varias horas entre las estaciones de Moreno y Liniers debido a los trabajos de rescate. Si bien el recorrido fue reestablecido, todavía permanecían algunas demoras y cancelaciones para el horario de la tarde.

La víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que falleció rápidamente luego que lo embistiera el tren. En el operativo del rescate participaron dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el personal de Bomberos y un equipo de triage pero solo pudieron constatar su fallecimiento inmediato.

Triste seguidilla

El sábado pasado el tren Sarmiento también había protagonizado otro hecho fatal. Un hombre fue hospitalizado y otro falleció producto del choque del vehículo en el que viajaban con otra formación del ferrocarril que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Aquel accidente había ocurrido en el barrio porteño de Villa Luro, en el paso nivel de la avenida Del Corro, y se produjo debido a que el Fiat Fiorino en el que se trasladaban los hombres cruzó con la barrera baja y fue atropellado por el tren. Cuando llegaron los equipos de rescate ambos cuerpos estaban fuera del vehículo: a uno lo encontraron ya sin vida mientras que al otro hombre mayor de edad lo trasladaron hacia el Hospital Vélez Sarsfield

El tren desvió su camino producto de la colisión y chocó contra el portón de una vivienda, aunque no hubo incidentes por parte de los pasajeros ni de los habitantes del domicilio. Sin embargo, el sábado sí tuvieron lugar cancelaciones y demoras tal cual ocurrió este miércoles.