Un impactante atropello masivo ocurrido en las inmediaciones del RCDE Stadium dejó como resultado 13 heridos y obligó a interrumpir el clásico entre Espanyol y Barcelona este jueves en Cornellà-El Prat.

El incidente dejó un saldo de cuatro heridos en estado menos grave y nueve con lesiones leves, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña.

El hecho ocurrió poco antes del inicio del partido, cuando un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a un grupo de personas en las cercanías del estadio. La policía autonómica, los Mossos d'Esquadra, señalaron que se trató de un accidente sin intencionalidad.

El árbitro del encuentro, César Soto Grado, interrumpió el juego a los 10 minutos tras ser notificado del atropello. Tras dialogar con los capitanes y consultar a las autoridades policiales sobre la gravedad del hecho, se inclinó por reanudar el encuentro.

Tras conocerse la noticia del accidente, el grueso de la hinchada del Espanyol, denominada "Grada Canito", se fue del estadio en señal de protesta.

El Sistema de Emergencias Médicas puso a disposición diez unidades móviles para atender a los afectados. Hasta el momento, no se reportaron víctimas de gravedad.