Con la clasificación directa para los cuartos de final de Oberá, Instituto y Quimsa, que se sumaron así a Boca, el mejor con mejor récord, se cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, que ingresó así a los play offs, la etapa más emocionante de la temporada.
Definidos los cuatro primeros, que saltarán una fase y aguardarán rival, también quedaron resueltos los cruces de reclasificación, que reúnen a los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo puesto. En series a cinco encuentros, esta etapa comenzará a partir del sábado con los encuentros Obras (5°) - Atenas (12°), Riachuelo de La Rioja (6°) - Unión de Santa Fe (11°), Regatas de Corrientes (7°) - San Martín de Corrientes (10°) y Ferro (8°) - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (9°).
En tanto, mientras doce equipos van por el título, dos lucharán por seguir en la elite. Zárate Basket y Argentino protagonizarán la serie por la permanencia, al mejor de cinco. Se jugará a partir del 30 de mayo y el que gane seguirá en la Liga Nacional y el que pierda descenderá a la Liga Argentina.