El Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) rechazó por unanimidad la propuesta salarial y dispuso un Plan de Lucha consistente en un paro total de actividades de 48 horas para la próxima semana (miércoles 28 y jueves 29 del corriente) con movilizaciones en todo el territorio provincial, las que serán resueltas por las Regionales que componen esta Federación.
Ayer se concretó una nueva reunión de la Mesa Paritaria municipal. La representación de Intendentes y Presidentes Comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%). Además se suma el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero/25 por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la Caja de Venado Tuerto, de Rufino y de la ciudad de Santa Fe que no reconocen la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo.
FESTRAM, además, llevó a la mesa paritaria la preocupación que surge a partir de la decisión del Gobierno Provincial de incrementar los pagos del servicio complementario de la Obra Social IAPOS, y que significa un aumento de por lo menos el 100% de dicho servicio y que en algunos casos puede representar para los trabajadores/as un aumento mayor que el ofrecimiento salarial trasladado.