El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, detalló el estado de situación de las inundaciones en el territorio bonaerense, más específicamente en Campana, y cómo el Gobierno de Axel Kicillof asiste y sigue asistiendo a los damnificados.

Larroque afirmó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “asiste desde el primer momento” a los damnificados por las inundaciones y señaló el estado de situación hasta el momento. “Por la mejora del clima, el agua está bajando; salvo en Salto y Arrecifes, en el resto de los distritos la situación tiende a la normalidad. Ahora viene la etapa de relevamiento, cuantificar las pérdidas”, sostuvo en diálogo con la 750.

Hemos entregado 16 mil colchones, 16 mil frazadas, 150 mil kilos de alimentos, kits de limpieza, agua, camperas, zapatillas. Viene ahora el momento de dimensionar todo lo que ha sido el daño dentro de las casas. Aquí en Campana, por ejemplo, llegó a haber 1000 evacuados, hoy hay solo 50. La situación tiende a normalizarse, aunque dentro de un contexto muy complicado”, agregó.

El ministro provincial contó que el sábado pasado, junto al gobernador Axel Kicillof, recorrieron las zonas afectadas por el temporal y lo que observaron fue “una inmensa pileta que afectó de manera distinta a los distintos”. “Hoy estamos asistiendo a 30 mil personas damnificadas en 38 distritos”, dijo.

“Como ocurre en estos momentos, trabajamos con todos los sectores de la sociedad. La gente puso a disposición sus lanchas, kayaks, todo lo que tenían. Y estamos hablando de mil rescates que se llevaron a cabo desde el área de Seguridad, en coordinación con todos los sectores. Tenemos una mesa de emergencia con 100 voluntarios rescatistas, con enfermeros, con todo tipo de personas que no son agentes del Estado pero que están voluntariamente a disposición”, cerró.