Este fin de semana se celebra el Día de la Revolución de Mayo y son varios los municipios en los que habrá fiestas patrias: Carmen de Areco, Lobos, Baradero y Capitán Sarmiento. Habrá comidas típicas, baile y muchos espectáculos en vivo.
Este sábado, desde las 20hs en el Galpón Cultural de Carmen de Areco, los carmeños podrá disfrutar de una velada por la patria con música en vivo en la Fiesta del Locro Patrio. Habrá ballets y artistas locales del folklore y gastronomía.
La fiesta continúa el domingo 25 a las 11hs en la Plaza Independiencia, con el acto protolocar, montaje del locro y rueda de prensa a Bomberos Voluntarios. No faltará la cantina criolla, música en vivo y chocolate caliente durante la tarde. En caso de lluvia, la segunda jornada del evento pasará al Galpón Cultural.
También el sábado pero desde temprano, a Lobos llega Sabores Patrios, en la estación de Salvador María: habrá turismo rural en Barrientos con recorrido por las estancias, almuerzo criollo preparado por el CEPT N° 16, shows en vivo, elección al mejor pastelito y feria de emprendedores.
Mientras tanto, el domingo las celebraciones comienzan a las 11hs en el Parque Ingeniero Hiriarte, con gran Fiesta Patria al aire libre, elección de la mejor empanada, food trucks, artesanos locales y regionales, shows en vivo y más.
Además, se realizará también la 18° Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en Baradero, una oportunidad imperdible. El evento comienza el domingo a las 10hs en el predio de la estación de trenes. Y habrá jornada criolla con sabores tradicionales, música, danzas, carros gastronómicos, paseo de artesanos, emprendedores, exposición de autos clásicos.
Por el escenario pasarán Natalia Lamas, Martin Riquelme, Sebastián Concilio, Del Encuentro Dúo, Grupo de baile del Taller Folkloreando, Agustín Wuthrich y La Nueva Luna.
Por último, ocurrirá en Capitán Sarmiento la primera edición de la Fiesta del Locro y las Comidas Criollas, que se desarrollará en domingo 25 desde las 10:00hs en diferentes espacios de Capitán Sarmiento.
Los sarmientenses podrán disfrutar de platos criollos, cabalgatas, desfile, Pericón Nacional, espectáculos musicales y gran Encuentro de Payadores con la presencia de Emanuel Gaboto y David Taker, feria de artesanos y manualistas.