Cuando parecía que todo estaba perdido, New York Knicks remontó una desventaja de 20 puntos para vencer como visitante a Indiana Pacers por 106-100 y descontar 2-1 en la serie final de la Conferencia Este. El cuarto partido, otra vez en Indianápolis, se llevará a cabo este martes.

Cuando promediaba el segundo cuarto e Indiana tomó una ventaja de 20 puntos, la sensación era de final cantado. Para colmo, las dos figuras de Nueva York, Karl Anthony Towns y Jalen Brunson, tenían un rendimiento discreto y estaban cargados de falta. Sin embargo, un buen cierre de ese parcial le permitió irse al descanso con una desventaja de 13 puntos que le dio la chance de mantenerse en partido en la segunda mitad.

Como Indiana no aprovechó su momento, los Knicks fueron recortando distancias hasta que se en el comienzo del último cuarto se colocaron a cinco puntos, con un Towns indetenible. El dominicano, que metió 20 de sus 24 puntos en ese parcial, se cargó el equipo al hombro y lideró una remontada que le dio vida a una serie que parecía definida tras las dos victorias de Indiana en el Madison Square Garden.

Además de Towns, los Knicks contaron con 23 puntos de Brunson como otra vía anotadora. Por el lado de Indiana, no alcanzaron los 20 puntos y siete asistencias Tyrese Haliburton y los 19 tantos de Myles Turner. 

En la final de la Conferencia Oeste, este lunes se jugará el cuarto encuentro en Minneápolis, donde los Minnesota Timberwolves intentarán igualar la serie que pierden 2-1 ante Oklahoma City Thunder.